Objetivo de la Gestión Directiva

- Posicionar la Institución Educativa en el nivel “muy superior” en las pruebas de estado.
- Ofrecer capacitación a los docentes en las nuevas pruebas ICFES, incorporando TIC, filosofía para niños, talleres de inglés, comprensión lectora, lógica matemática, competencias afectivas y otras áreas.
- Apropiar en la comunidad educativa los aspectos relacionados con el Modelo Pedagógico Cognitivo, específicamente el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo.
- Adquirir un software que permita agilizar el sistema de información de los procesos académicos y disciplinarios de los estudiantes.
- Fortalecer el proyecto de PLAN LECTOR para crear una cultura que promueva el desarrollo de las competencias comunicativas.
- Fortalecer el Proyecto Pedagógico Transversal de Competencias Afectivas y Urbanidad, coordinado por el área de Formación Integral y el equipo de orientación escolar, encaminado hacia el mejoramiento de la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.
- Diseñar una propuesta democrática y práctica para la elección y seguimiento de la gestión del Personero(a), con el fin de que pueda cumplir sus funciones y llevar a cabo su proyecto.
- Diseñar e implementar un mapa de seguridad y protección para la comunidad educativa como acción preventiva ante accidentes y desastres.
- Crear y ejecutar un plan correctivo y preventivo de mantenimiento para los equipos tecnológicos de la institución.
- Diseñar y aplicar un instrumento que permita medir el impacto de las alianzas y acuerdos institucionales con el sector productivo.
- Socializar el Nuevo Pacto de Convivencia Infantil (preescolar y primaria).
- Implementar mecanismos pedagógicos que fomenten la investigación en todas las áreas del conocimiento.
- Constituir la asociación de egresados que proporcione la información necesaria para construir una base de datos que permita vincular a nuestra comunidad educativa.
- Promover una cultura de cuidado, preservación y conservación de las nuevas instalaciones del plantel educativo, con la participación activa de la comunidad educativa.